HomeGenealogíaHeráldicaNobiliariaMi FamiliaAlbumEnlacesMemoriasOrígenArbolApellidos
 
 

 
 
 
Historia Familiar: Desposorio; Cubas; Urcia; Pulido; Soles; Lopez; Mejía; Aguilar; Alvarez; y Fernández.
 
Familia Desposorio Cubas : Freddy Desposorio Cubas

Familia Desposorio Urcia : Dionicio Desposorio Urcia

Familia Desposorio Pulido : Manuel Desposorio Pulido

Familia Desposorio-Soles Pulido : Victoriano Desposorio Soles Pulido

Familia Cubas Lopez : Rosa Cubas Lopez


Familia Cubas Gutierrez : Luis Cubas Gutierrez
 
Familia Cubas Alvarez : Pedro Cubas Alvarez
 
Familia Cubas Leiva : Jose Maria Cubas Leiva
 
Familia Cubas Mejia : Carlos Cubas Mejia

Familia Cubas Ugaz ; Norberto Aurelio Cubas Ugaz

Familia Cubas Rioja : Norberto Cubas Rioja

Familia Cubas Vargas : Norberto Cubas Vargas

Familia Cubas Cotrina : Alejandro Cubas Cotrina 

Familia Cubas Romero : Mario Daniel Cubas Romero

Familia Cubas Barrantes : Daniel Alfonso Cubas Barrantes

Familia Cubas Balcazar : Daniel Marcial Cubas Balcazar

 
 
Juan Alberto Cubas Castro
 
Historia de los Apellidos
Los dos Apellidos.
Apellidos compuestos.
Orígen.
 

 
webassets/FamiliaDesposorioPulido.jpg




webassets/DesposorioHistoria1.jpg
DIARIO PERSONAL DE MANUEL DESPOSORIO PULIDO, 1980
Historia Familiar de mis padres Don Victoriano Desposorio Pulido y
Da. Martina Pulido Fernández
 
Auto-Biografía de Manuel Desposorio Pulido

GenealogiaFotoPapaNuel1978-corbata.jpg
DON MANUEL DESPOSORIO PULIDO, 1904 - 1999

Virú, 30 de Setiembre de 1980

Por Manuel Desposorio Pulido

 

Historia de la Familia Desposorio Pulido

BisabuelaMartinaPulidoFernandez.jpg
Da. MARTINA PULIDO FERNANDEZ, 1875 - 1976

DesposorioDiazEncarnacion.jpg
DON M. ENCARNACION DESPOSORIO PULIDO UN PARECIDO A SU PAPA VICTORIANO DESPOSORIO PULIDO SOLES

 

 

RELATO DE DON VICTORIANO DESPOSORIO-SOLES PULIDO Y Da. MARTINA PULIDO FERNANDEZ

El que relata: Manuel Desposorio Pulido de 76 años de edad, hijo de buenos padres que se llamaron: Victoriano Desposorio Pulido, y de Martina Pulido Fernández, casados el año 1901; nací el 12 de Octubre de 1904, quedando huérfano a la edad de 12 años, siendo el hijo mayor de los 4 hijos que dejó mi padre y que nos encontramos gozando de vida todavía hasta este momento.

Los nombres de mis hermanos se llaman, el que me sigue es:

2do Maximiliano Desposorio Pulido, el

3ro se llama Manuel Encarnación Pulido,

4to es mi hermana Pascuala Desposorio Pulido.

Después de viuda, mi madre tuvo otro compromiso con el Señor Manuel García Leca, que le nació un hijo con el nombre de Pedro García Pulido, siendo un hermano más, solamente por parte de madre y que también se encuentra con vida. Todos los 5 hermanos hemos contraído matrimonio, cada matrimonio con numerosa familia, hijos, nietos y bisnietos.

El relato de cada familia lo haré por separado para así facilitar mi historia.

EL MOTIVO DE MI HORFANDAD. HISTORIA DE MI PADRE (VICTORIANO DESPOSORIO PULIDO): TERMINO SU VIDA EL AÑO 1916

Mi padre, un buen padre amoroso para sus hijos y su esposa, querido por los hijos de su pueblo, y con muchos compadres y ahijados fué muy estimado por todos ellos. Era un jóven varón de mucha empresa, de muchas esperanzas para el progreso de su pueblo, se dedicaba a la agricultura, sembraba mucho arroz, maíz, una cosecha tras otra, porque el agua abundaba en aquella época; las tierras donde el sembraba eran de su propiedad, adquirido por su trabajo, en común con mi querida madre; eran muy aspirantes a tener lo propio.

Compró (mi padre) un terreno en el ramal denominado "El Choloque", que fué de un Señor José Pulido Díaz, y otro que fué del Señor Manuel Macabeo Barrigas en el mismo ramal, (más) una huerta que fué de la Señora Inés Palacios, otra que fué de Raymundo Pulido con Baltazar Díaz, (y) otra de Miguel Desposorio (¿Pulido, su hermano?).

Poseía todas estas propiedades, más los bienes de su padre, denominados "LOS PADERONES", y otra que se llamaba "El Sanjón", y otra (que se llamaba) "La Soledad", en el barrio denominado Feneo. Todas estas tierras estaban sembradas de arroz en el año 1916 (cuando murió Victoriano Desposorio Pulido).

Mi padre tuvo, ó eran 4 hermanos que se llamaron: Manuela Desposorio Pulido. Adolfo Desposorio Pulido. Victoriano Desposorio Pulido. y Manuela de la Asunción Desposorio Pulido.

Mis abuelos : (José) Santos Desposorio (Soles), y Jacinta Pulido (¿?) junto con sus 2 hijos primeros, murieron con una epidemia contagiosa; mi madre que los asistía no fué contagiada, por lo que pudo sobrevivir junto con mi padre (Victoriano Desposorio Pulido) y su hermana menor Manuela de la Asunción Desposorio (Pulido).

También, mi padre (Victoriano Desposorio) beneficiaba ganado vacuno y lanar para espender en el mercado. El ganado lo traía de la serranía, (de la) "Hacienda Carabamba", de los dueños Cirilo Avalos, quien les daba crédito sin ninguna garantía. Mi padre correspondía con el valioso pago, llevándole al mismo domicilio al valor que le correspondía; (mi padre Victoriano) se iba acompañado de un siervo fiel que se había críado con mis padres y mis abuelos, se llamaba Tomás Nasario. Este, cargaba una pequeña alforja puesta dentro de sus hombros, llena de monedas de oro y plata, sellada de 9 décimos en aquel tiempo. En aquel tiempo se vivía más garantizado con la moneda, no había piraterías. (Mi padre) cumplió con sus compromisos y recibía más crédito, así era como trabajaba durante su vida.

También fué él (Victoriano Desposorio Pulido) quien inauguró la Plaza del Mercado de Abastos, cuyo mercado fué donado por el Filántropo, Señor Víctor Larco Herrera, Viruñero, nacido en el Fundo San Idelfonzo, que queda de 3 a 4 kms. del pueblo Virú.

TRAGEDIA DE MI PADRE (VICTORIANO DESPOSORIO PULIDO):

Al presumir este concepto, lo digo con todo mi orgullo que, un grupo de sánganos, sanguinarios, con los nombres de Víctor Ganoza, Julio Mariano Ganoza, José Zanelli, y Julio Soé Ganoza, conociendo que mi padre se encontraba progresando en su trabajo y muy querido por su pueblo, surge la envidia; para mas tarde eliminarlo.

Una noche que funcionaba un circo muy atrayente por su puesto, se dirigió mi padre para entrar a dicho espectáculo, acompañado con una concubina. Estos les lentiaron y les causó envidia, por lo que trataron de pronunciarles palabras duras, insultando, queriendo avergonzar ante su dama. Para ésto, mi padre trató de apasiguar diciéndoles que en ese momento no podrían contender, pero si querían, al día siguiente tratarían el asunto. Fué así que se citaron, dándose la mano para el otro día a las 4 de la mañana. En efecto, no tardó el alba del día siguiente, cuando José Zanelli, que así se llamaba el que encabezaba la banda o equipo, se apresuró a tocarle la puerta de la casa de mi padre diciéndole que se levantara a cumplir su palabra. Mi padre que estuvo atento, al escuchar su preventiva, contestó: ¡Un momento! Y cogiendo su revólver salió y se dirigieron a un desolado que existía no muy lejos de la casa de mi padre.

Luego de acuerdo, se posesionaron a una distancia de 20 metros; estando posesionados, mi padre le dió la preferencia a su adversario para que disparara. Este, todo nervioso le disparó, no pudiendo hacer blanco, entonces mi padre le dijo así se dispara y al disparar hizo blanco, hiriéndole el pecho, éste cayó al suelo por el impacto y al caer, mi padre lo creyó que lo había matado, y tuvo que escaparse para auxiliarse, porque se encontraba solo, mientras sus adversarios atendían a su enfermo.

Mi padre pudo esconderse debajo de un puente de un Canal de agua, en un sitio llamado "La Alameda" que conduce al río Virú, que dista 2 cuadras mas o menos. Con esto, despistó a sus adversarios que lo seguían para eliminarlo. Esperó la noche, escondido en un vecino y amigo, cerca del Puente, y se condujo a la Chacra de su propiedad llamado "El Sanjón", que estaba sembrada de arroz, y al día siguiente esperó la noche para conducirse en su brilloso caballo que montaba siempre; una movilidad que tenía para realizar sus negocios.

Se condujo al Pueblo de Moche, donde tenía unos compadres para que por medio de ellos buscaran un abogado para reconciliarse con sus adversarios por lo que consiguió sus propósitos, volviendo a la amistad nuevamente. Así, pudo retornar a su Pueblo (de Virú).

Pero sus enemigos no contentos con esto, siempre trataban de vengarse. Para el efecto, un día (Domingo) 16 de Abril de 1916 (Manuel Desposorio tenía a penas los 11 años de edad), lo invitaron a mi padre para brindar copas en un Restaurante de propiedad de Santiago Morillas, que después de brindar muchas copas, uno de ellos simulando ser el mejor amigo, lo abrazó y bajó la mano por la cadera, como quién palpaba si tenía o nó revólver. Pero mi padre no tenía ni una aguja, al poco momento salió a un desolado, de enfrente del restaurante para hacer de aguas, junto a un orcón de algarrobo, mientras tanto sus falsos amigos aprovecharon para hacer de las suyas. El dueño del restaurante siendo pariente y amigo de mi padre, también fué cómplice y jalando un cajón de su mostrador, entregó a Víctor Ganoza un revólver, diciéndole: ¡Mátalo a ese palangana! Fué así que disparó cuando él (Victoriano Desposorio Pulido) estaba haciendo de aguas, hiriéndole la pierna y el abdómen. Mi padre imploró: "Así no se matan a los hombres". Al oír la detonación por los disparos, la gente se alborotó para saber lo que sucedía, y se dieron con la sorpresa de lo que sucedía, oséa, el hecho que acababa de consumarse en desmedro de mi padre. Sus compadres y amigos que de inmediato se hicieron presentes lo auxiliaron, conduciéndolo a su domicilio, a una cuadra del hecho; (hubo) muchos lamentos de parte de todo su pueblo querido.

Pero mi padre, encontrándose con vida todavía, trataron de salvarlo, consultando con un buen médico que se encontraba en Virú, llamado, Dr. Bravo, quien después de examinarlo nos deshaució, porque la bala había comprometido los intestinos. Con todo esto, mi querida madrecita (Martina Pulido Fernández), con el corazón destrozado por el horrible hecho, atinó llevarlo a la ciudad de Trujillo para ver si podían salvarle la vida. De inmediato confeccionaron una camilla en la cual lo conducían acompañado de todo el Pueblo. Pero al llegar cerca al Fundo San Ildefonzo, lo bajaron para descansar mientras mi padre pedía agua, porque tenía mucha sed. Después de tomar (agua) dió un fuerte suspiro. Terminó su vida y entregó su alma a quien nos la dió.

Que de Dios goze y en paz descanse, esperando su voluntad para ser juzgados en el día del juicio, para obtener el galardón que nos merecemos. - AMEN

 

DIARIO PERSONAL DE MANUEL DESPOSORIO PULIDO, 1978
Historia Personal de Victoriano Desposorio-Soles Pulido

 

BIOGRAFIA DE VICTORIANO DESPOSORIO-SOLES PULIDO

Viru, La Libertad, Peru 1978

Por Manuel Desposorio Pulido (hijo de Victoriano)

 

"...Mi padre, Victoriano Desposorio Pulido, un buen padre amoroso para sus hijos y su esposa, querido por los hijos de su pueblo, y con muchos compadres y ahijados fué muy estimado por todos ellos. Era un jóven varón de mucha empresa, de muchas esperanzas para el progreso de su pueblo, se dedicaba a la agricultura, sembraba mucho arroz, maíz, una cosecha tras otra, porque el agua abundaba en aquella época; las tierras donde el sembraba eran de su propiedad, adquirido por su trabajo, en común con mi querida madre; eran muy aspirantes a tener lo propio.

Compró (mi padre) un terreno en el ramal denominado "El Choloque", que fué de un Señor José Pulido Díaz, y otro que fué del Señor Manuel Macabeo Barrigas en el mismo ramal, (más) una huerta que fué de la Señora Inés Palacios, otra que fué de Raymundo Pulido con Baltazar Díaz, (y) otra de Miguel Desposorio (¿Pereda?, entonces su medio hermano).

Poseía todas estas propiedades, más los bienes de su padre, denominados "LOS PAREDONES", y otra que se llamaba "El Sanjón", y otra "La Soledad", en el barrio denominado Feneo. Todas estas tierras estaban sembradas de arroz en el año 1916 cuando fué asesinado mi padre.

Mi padre tuvo, ó eran 4 hermanos que se llamaron: Manuela Desposorio Pulido, Adolfo Desposorio Pulido, Victoriano Desposorio Pulido, y Manuela de la Asunción Desposorio Pulido.

Mis abuelos : (José) Santos Desposorio (Soles), y Jacinta Pulido (¿?) junto con sus 2 hijos primeros, murieron con una epidemia contagiosa; mi madre que los asistía no fué contagiada, por lo que pudo sobrevivir junto con mi padre (Victoriano Desposorio Pulido) y su hermana menor Manuela de la Asunción Desposorio (Pulido).

También, mi padre beneficiaba ganado vacuno y lanar para espender en el mercado. El ganado lo traía de la serranía, "Hacienda Carabamba" (hoy Distrito Carabamba, Provincia de Julcán, La Libertad), de los dueños Cirilo Avalos, quien les daba crédito sin ninguna garantía. Mi padre correspondía con el valioso pago, llevándole al mismo domicilio al valor que le correspondía; mi padre Victoriano se iba acompañado de un siervo fiel que se había críado con mis padres y mis abuelos, se llamaba Tomás Nasario. Este, cargaba una pequeña alforja puesta dentro de sus hombros, llena de monedas de oro y plata, sellada de 9 décimos en aquel tiempo. En aquel tiempo se vivía más garantizado con la moneda, no había piraterías. Mi padre cumplió con sus compromisos y recibía más crédito, así era como trabajaba durante su vida.

También fué él (Victoriano Desposorio Pulido) quien inauguró la Plaza del Mercado de Abastos, cuyo mercado fué donado por el Filántropo, Señor Víctor Larco Herrera, Viruñero, nacido en el Fundo San Idelfonzo, que queda de 3 a 4 kms. del pueblo Virú..."

"TRAGEDIA DE MI PADRE": Victoriano Desposorio Pulido VIRU, 1916

Al presumir este concepto, lo digo con todo mi orgullo que, un grupo de sánganos, sanguinarios, con los nombres de Víctor Ganoza, Julio Mariano Ganoza, José Zanelli, y Julio Soé Ganoza, conociendo que mi padre se encontraba progresando en su trabajo y muy querido por su pueblo, surge la envidia; para mas tarde eliminarlo.

Una noche que funcionaba un circo muy atrayente por su puesto, se dirigió mi padre para entrar a dicho espectáculo, acompañado con una concubina. Estos les lentiaron y les causó envidia, por lo que trataron de pronunciarles palabras duras, insultando, queriendo avergonzar ante su dama. Para ésto, mi padre trató de apasiguar diciéndoles que en ese momento no podrían contender, pero si querían, al día siguiente tratarían el asunto. Fué así que se citaron, dándose la mano para el otro día a las 4 de la mañana. En efecto, no tardó el alba del día siguiente, cuando José Zanelli, que así se llamaba el que encabezaba la banda o equipo, se apresuró a tocarle la puerta de la casa de mi padre diciéndole que se levantara a cumplir su palabra. Mi padre que estuvo atento, al escuchar su preventiva, contestó: ¡Un momento! Y cogiendo su revólver salió y se dirigieron a un desolado que existía no muy lejos de la casa de mi padre.

Luego de acuerdo, se posesionaron a una distancia de 20 metros; estando posesionados, mi padre le dió la preferencia a su adversario para que disparara. Este, todo nervioso le disparó, no pudiendo hacer blanco, entonces mi padre le dijo así se dispara y al disparar hizo blanco, hiriéndole el pecho, éste cayó al suelo por el impacto y al caer, mi padre lo creyó que lo había matado, y tuvo que escaparse para auxiliarse, porque se encontraba solo, mientras sus adversarios atendían a su enfermo.

Mi padre pudo esconderse debajo de un puente de un Canal de agua, en un sitio llamado "La Alameda" que conduce al río Virú, que dista 2 cuadras mas o menos. Con esto, despistó a sus adversarios que lo seguían para eliminarlo. Esperó la noche, escondido en un vecino y amigo, cerca del Puente, y se condujo a la Chacra de su propiedad llamado "El Sanjón", que estaba sembrada de arroz, y al día siguiente esperó la noche para conducirse en su brilloso caballo que montaba siempre; una movilidad que tenía para realizar sus negocios.

Se condujo al Pueblo de Moche, donde tenía unos compadres para que por medio de ellos buscaran un abogado para reconciliarse con sus adversarios por lo que consiguió sus propósitos, volviendo a la amistad nuevamente. Así, pudo retornar a su Pueblo (de Virú).

Pero sus enemigos no contentos con esto, siempre trataban de vengarse. Para el efecto, un día (Domingo) 17 de Abril de 1916 (Manuel Desposorio tenía a penas los 11 años de edad), lo invitaron a mi padre para brindar copas en un Restaurante de propiedad de Santiago Morillas, que después de brindar muchas copas, uno de ellos simulando ser el mejor amigo, lo abrazó y bajó la mano por la cadera, como quién palpaba si tenía o nó revólver. Pero mi padre no tenía ni una aguja, al poco momento salió a un desolado, de enfrente del restaurante para hacer de aguas, junto a un orcón de algarrobo, mientras tanto sus falsos amigos aprovecharon para hacer de las suyas. El dueño del restaurante siendo pariente y amigo de mi padre, también fué cómplice y jalando un cajón de su mostrador, entregó a Víctor Ganoza un revólver, diciéndole: ¡Mátalo a ese palangana! Fué así que disparó cuando él (Victoriano Desposorio Pulido) estaba haciendo de aguas, hiriéndole la pierna y el abdómen. Mi padre imploró: "Así no se matan a los hombres". Al oír la detonación por los disparos, la gente se alborotó para saber lo que sucedía, y se dieron con la sorpresa de lo que sucedía, oséa, el hecho que acababa de consumarse en desmedro de mi padre. Sus compadres y amigos que de inmediato se hicieron presentes lo auxiliaron, conduciéndolo a su domicilio, a una cuadra del hecho; (hubo) muchos lamentos de parte de todo su pueblo querido.

Pero mi padre, encontrándose con vida todavía, trataron de salvarlo, consultando con un buen médico que se encontraba en Virú, llamado, Dr. Bravo, quien después de examinarlo nos deshaució, porque la bala había comprometido los intestinos. Con todo esto, mi querida madrecita (Martina Pulido Fernández), con el corazón destrozado por el horrible hecho, atinó llevarlo a la ciudad de Trujillo para ver si podían salvarle la vida. De inmediato confeccionaron una camilla en la cual lo conducían acompañado de todo el Pueblo. Pero al llegar cerca al Fundo San Ildefonzo, lo bajaron para descansar mientras mi padre pedía agua, porque tenía mucha sed. Después de tomar (agua) dió un fuerte suspiro. Terminó su vida y entregó su alma a quien nos la dió.

Que de Dios goze y en paz descanse, esperando su voluntad para ser juzgados en el día del juicio, para obtener el galardón que nos merecemos. - AMEN

 

 

 

DIARIO PERSONAL DE FREDDY DESPOSORIO CUBAS, 1980

Historia Personal de mi bisabuelo Don Victoriano Desposorio-Soles Pulido Y de mi tatarabuelo Don José Santos Desposorio Soles

Vida de Don Victoriano Desposorio-Soles Pulido

Provo, Utah, U.S.A. 1978

Por Freddy Enrique Desposorio Cubas (Bisnieto de Victoriano)


Historia de la Familia Desposorio Soles         

RELATO DE DON VICTORIANO DESPOSORIO-SOLES PULIDO Y Da. MARTINA PULIDO FERNANDEZ

DesposorioDiazEncarnacion.jpg
DON ENCARNACION DESPOSORIO PULIDO UN PARECIDO A SU PAPA VICTORIANO DESPOSORIO PULIDO SOLES

BisabuelaMartinaPulidoFernandez.jpg
Da. MARTINA PULIDO FERNANDEZ

 

VICTORIANO DESPOSORIO PULIDO ó VICTORIANO DESPOSORIO-SOLES PULIDO. Para todos los que deseen conocer un poco mas de la Vida de Victoriano Desposorio Pulido:

Esta historia me lo decía mi abuelo Manuel Desposorio Pulido muy frecuentemente sobre los apellidos que llevó mi bisabuelo Victoriano: Victoriano Desposorio Pulido se casó con su prima, Martina Pulido Fernández. Pero como la ley prohibía la unión entre familiares sanguíneos así que para poder casarse con su prima, tu bisabuelo Victoriano tuvo que cambiarse el apellido de "Pulido" a "Soles" cual Soles, era el apellido materno de su papá José Santos Desposorio Soles, de lo contrario de acuerdo a las leyes, no hubiera podido realizar tal matrimonio. Así que a lo largo del resto de su vida él se llamó: VICTORIANO DESPOSORIO-SOLES PULIDO

Para saber de la pariencia de mis bisabuelos Victoriano y Martina, pueden mirar una foto de Martina Pulido Fernandez aqui, ella fue esposa de Victoriano. Y para saber de la aparienicia de Victoriano Desposorio Pulido, pueden mirar una foto de su hijo Encarnacion Desposorio Pulido quien fue hermano de Manuel Desposorio Pulido. Encarnacion se parecia mucho a su papa Victorianoy eso les puede dar una idea de su parecer. Por descuido familiar ya no tenemos la foto de Victoriano, y la réplica de un cuadro-pintura del retrato de él, lo tenía mi papá: Dionicio Desposorio Urcia. En esa pintura aparecian mi bisabuelo Victoriano junto a su esposa Martina, pero se extravio de la casa de los Desposorio Cubas. Dicha pintura fue hecha por mi tio Roberto Ramos de Rosas Desposorio quien fue un Pintor de profesion y Poeta (hijo de Pascuala Desposorio Pulido quien fue hija de Victoriano). Pero la misma pintura duplicada lo tenía su hijo, Don Manuel Desposorio Pulido, quien al fallecer, ese cuadro-pintura permanece en la misma casa rancho de Virú donde actualmente lo ha heredado su hijo Rey Manuel Desposorio Urcia; allí podrá verlo. Ojalá que lo puedan disfrutar y así conocer un poco más de mis antepasados.

En http://www.desposorio.org tambien pueden saber mas de mi bisabuelo Victoriano Desposorio Pulido. Saludos a todos.

Por Freddy Desposorio Cubas y Manuel Desposorio Pulido

De quien doy fe que fue mi abuelo Manuel quien me lo repitio en varias ocasiones sobre "Mas de Victoriano Desposorio-Soles Pulido"

 

RELATO DEL APELLIDO DESPOSORIO-SOLES PULIDO  

Mi tatarabuelo se apellidaba Jose Santos Desposorio Soles (que nacio alrededor de 1856 Siglo XIX -el boom japones es de este siglo XXI), y mi bisabuelo se apellido Victoriano Desposorio Pulido, pero adopto el apellido Soles, asi: "Desposorio Soles" de su papa, para poder casarse con su prima que tambien se apellidaba Pulido (Martina Pulido Fernandez) ya que era prohibido casarse entre primos, por tanto desde entonces se llamo: Victoriano Desposorio Soles.
Y ya despues de casado y con hijos se llamo por sus nombres completos: Victoriano Desposorio-Soles Pulido. El es el que tuvo el Duelo en Viru en 1916 con un Victor Ganoza que es cuando murio mi bisabuelo despues de herirlo, y dias despues lo buscaron a Victoriano para vengarse (asi consta en el Diario Personal que escribio mi abuelo Manuel Desposorio Pulido).
 

 

-----------

  • Fuentes de Información: DESPOSORIO PULIDO, Manuel. "Diario Personal", Virú 1978. DESPOSORIO CUBAS, Freddy Enrique. "Diario Personal", Trujillo 1980