HomeGenealogíaHeráldicaNobiliariaMi FamiliaAlbumEnlacesMemoriasOrígenArbolApellidos
 
 
 




View of Altstadt Dresden, upstream of the Carola Bridge, 1938

Aerial view looking east of Neustadt (left) and Altstadt (right)

Dresden, 1932

Heraldica de las Familias Alemanas.

Escudo de Armas del Estado Aleman

 Este escudo de armas del estado Aleman es una antigua imagen que muestra los escudos alemanes nacionales entre los brazos de los antiguos Estados de Alemania occidental y sus predecesores :

ESCUDO DE ARMAS DEL ESTADO ALEMÁN - Escudo pequeño de arriba a la izquierda (año de la imágen más antigua ): Hamburgo (1450), Bremen (1369), Braunschweig -Grubenhagen (1390), Berlín (1460), Hessen (1247), Bayern (1302), Schwaben (1216), Saarbrücken (1284), Rheinpfalz (1252), Westfalen (1480) y Schleswig-Holstein (1386); escudo principal : Hamburgo, Bremen, Baja Sajonia, Berlín, Hesse, Baviera, Baden-Württemberg, Sarre, Renania-Palatinado, Renania del Norte Westfalia y Schleswig-Holstein. 
Alemania está dividida en los Estados (Länder). Estos estados se subdividen en distritos Landkreise o rural, que se componen de municipios (Gemeinden) y Städte Kreisfreie o ciudades. En algunos estados, los municipios se combinan en Ämter y Grossgemeinden (cuerpos más grandes, pero cada municipio todavía existe).



ESCUDO DE ARMAS DE LA NACION ALEMANA - Las armas actuales se adoptaron oficialmente el 20 de enero de 1950. El águila alemana ya es un viejo símbolo nacional para los reyes y los emperadores de Alemania, o sus predecesores (para facilitar las cosas, al antiguo Imperio se le llama Alemania posteriormente, a pesar de que el nombre no se utilizó oficialmente sino hasta 1871). 
A pesar de que Carlomagno utilizó un águila como símbolo nacional en torno a 800, se afirma que es el sucesor de los emperadores romanos, que ya se utiliza un águila, no fue sino hasta finales del siglo 12 que el águila fue utilizada en armas de los emperadores . Antes del final del siglo 12 el águila a veces aparece como el símbolo nacional, pero sobre todo se muestra como algo natural águila. 
El primer uso conocido del águila como armas del Emperador o el Imperio es una moneda, acuñada en Maastricht (ahora en los Países Bajos), que data de entre 1172 y 1190. Se muestra un águila de una sola cabeza. 
El uso de un águila no se limitaba a los emperadores alemanes, al mismo tiempo, los condes de Saarwerden y Henneberg, los reyes de Bohemia, los duques de Austria y otros utilizaron un águila en sus brazos o en su símbolo. En el siglo 13 y 14 de otras muchas familias nobles también se utiliza un águila. 
El Águila Imperial también fue utilizado por todas las ciudades libres, en todo el imperio, los ejemplos son Mosbach, Aalen y, fuera de la actual Alemania, Deventer. 
Los colores del Águila Imperial ya se conocen desde el siglo 13, como un águila negro en un campo de oro. Estos colores son por lo tanto también es utilizado por casi todas las ciudades imperiales. El origen de los colores no se conoce. Se pueden derivar de los colores de la dinastía Staufen, que fueron la dinastía reinante en el momento en que se adoptaron las armas. De caulquier modo, los colores básicos no han cambiado desde entonces. Las garras, patas, pico y lengua poco a poco se convirtió en rojo. La primera mención de patas rojas datan del siglo 14. El rollo de Zürich de armas desde 1335 también muestra una lengua roja. El pico no se convierte en rojo hasta el siglo 18. Completely black eagles appear at the same time during the centuries. Completamente águilas negras aparecen al mismo tiempo, durante los siglos.
Los brazos estaban cubiertos por un casco coronado con un águila como una cresta hasta 1330. En 1330, bajo el reinado de Luis de Baviera, el águila en el escudo fue sustituido por las alas de la familia Wittelsbach (su dinastía). Estos se mantuvo hasta el siglo 15. Después crestas se utiliza muy poco. 
Las armas originales mostró un águila de una sola cabeza. Alemania era un Imperio, pero después de la muerte de un primer emperador de un noble fue elegido como rey de Alemania. Podía ser promovido al emperador, pero eso no siempre sucede. Poco a poco, pues, dos armas diferentes apareció un águila de una sola cabeza para los Reyes y un águila bicéfala del Imperio y el Emperador. La primera mención de un águila de dos cabezas data de 1250 en una tirada de armas de Mateo de París por el emperador Federico II. En los próximos 180 años, ambos brazos se utilizaron indiscriminadamente. El emperador Segismundo decidió finalmente la diferencia entre las armas para el rey y el emperador.

MAPA ACTUAL GERMANO

Alemania, Austria, Suiza


Germany on-line map - Multimap.com mapping web site.

Alemania tiene tres regiones geográficas principales: una zona de protección montañosa en el sur, una región de tierras altas y las tierras bajas centrales, del norte de tijera por los valles de los grandes ríos a través del cual los primeros colonos llegaron al país. 
Más de 82 millones de personas viven en Alemania y el alemán es el idioma oficial. La composición étnica del país es el alemán (91,5%), Turquía (2,4%), Italia (0,7%), Grecia (0,4%), Polonia (0,4%) y otros (4,6%). Religiosamente , el país se pueden desglosar de la siguiente manera: Protestante (38%), católicos (34%), musulmanes (1,7%), y no afiliados / otros (26,3%). Ver las historia alemana mapas y leer acerca de las tribus germánicas.

 

 

España

Historia de los Cubas (Alemania - USA: Texas & Pensylvannia - Brasil - Portugal - Espana - Argentina - Paraguay - Venezuela - Peru - Canada), Migracion, Personajes, Biografia, Lugar de Origen, Memorias, Vida y Obras, Resena Historica

Santander, Cantabria

webassets/PosadaRioCubasSuesaSantanderMadridEspana.jpg

 

El apellido Cubas proviene de la Region de "Cantabria" Provincia de Santander (ver Video en Youtube) , de los Municipios de: Ribamontan al Monte donde esta la Comarca Cubas. Y de Ribamontan al Mar donde esta la Comarca Suesa, lugar donde se encuentra "La Casona Cubas". (La Comarca Suesa es contigua a Laredo (que se indica en el mapa de abajo con el # 2).

Algunos lugares con el apellido Cubas son: El Rio de Cubas; La Villa Cubas y La Posada Rio Cubas en Santander. Comarca Cubas en Ribamontan al Monte. Y la poblacion de la Comunidad "Cubas" en Madrid.

 

RIO DE CUBAS EN SANTANDER

El rio Miera se lanza por estas tierras de espectaculares riberas, encajonado, al encuentro del mar en la bahia de Santander, en cuyo tramo final se le conoce popularmente por "rio de Cubas". Y la ruta a seguir sin perder de vista esta corriente fluvial, nos habla de un pasado de singular historia. *Rio de Cubas"

webassets/RioCubas.jpg

POSADA RIO CUBAS (EN SANTANDER)
La Posada Rio Cubas se encuentra situada en HORNA lugar de CUBAS del Ayuntamiento de Ribamontan al Monte en TRASMIERA, al este de la bahia de SANTANDER y junto al RIA DE CUBAS muy cerca de su desembocadura entre SOMO y PEDRE. (La villa) Cubas esta a 1 Km. Partiendo desde la Posada podemos disfrutar de paseos por muchos caminos entre prados, llegar hasta la costa de marcha, practicar bicicleta, equitacion, jugar al golf en varios campos cercanos, pescar, practicar todo tipo de deportes tanto fluviales como de mar. Desplazandose en coche ponen al alcance : el parque de la Naturaleza de Cab...eno a 10 min.- Santander a 20 min.- las playas de Somo, Loredo, Langre y Galizano a 10 min.- Santillana del Mar, Cuevas de Altamira, Cuevas de Puente Viesgo, y de Covalanas en Ramales. Asi todo en escasa media hora.

webassets/PosadaRioCubas.jpg

RIBAMONTAN AL MONTE*       

 

Cubas

En Cubas se localiza el conjunto de casona y capilla de Ceballos. Se trata de una obra del siglo XVII, aunque en la actualidad se encuentra muy restaurada. En la fachada de la casona se haya situado un buen escudo barroco con las armas de los Ceballos. Con esta casona ponemos fin al recorrido por la extensa y valiosa arquitectura civil del municipio de Ribamontán al Monte.

Comarca Cubas, en Ribamontan Al Monte

En Cubas se localiza el conjunto de casona y capilla de Ceballos. Se trata de una obra del siglo XVII, aunque en la actualidad se encuentra muy restaurada. En la fachada de la casona se haya situado un buen escudo barroco con las armas de los Ceballos

Ribamontan al Monte se encuentra previo a la costa oriental, cerca de algunas de las localidades de Cantabria. Esta conformado por las localidades de: Hoz de Anero (capital). Cubas. Villaverde de Pontones. Anero. Omono. ontones. Y Pontones. Ribamontan al Monte, esta ubicado a 26 Km. de Santander y posee un extenso patrimonio monumental repartido a lo largo de sus localidades.

Comarca Cubas

En el pueblo de Cubas se localiza un conjunto de casonas y capillas, entre ellas esta:

LA CAPILLA DE CEBALLOS

Se trata de una obra del siglo XVII, aunque en la actualidad se encuentra muy restaurada. En la fachada de la casona se haya situado un buen escudo barroco con las armas de los Ceballos. Con esta casona ponemos fin al recorrido por la extensa y valiosa arquitectura civil del municipio de Ribamontan al Monte. *Fuentes: Municipio Ribamontan al Monte

RIBAMONTAN AL MAR*

 

Iglesia parroquial de Suesa y Casona de Cubas

El pueblo de Suesa es uno de los más interesantes del municipio. Alberga una buena iglesia, convento y casonas nobles. La monumental iglesia es de los siglos XVI-XVII. Tiene espléndidas bóvedas y un muy buen retablo mayor del siglo XVII, obra de Juan de Tolnado Herrera. Es un edificio de imponente presencia, destacando del resto del caserío de Suesa. También puede verse en el pueblo de Suesa el Convento de las Trinitarias. Fue convento fundación de Juana López y su iglesia data del siglo XVII. Como arquitectura civil, citar la casona de los Cubas, que lleva escudo con las armas del linaje, es decir, cuba de oro con cinco sierpes y en lo alto árbol con perro y tres lises. Existen otras casonas escudadas en el pueblo pero sin duda esta es la más destacada.

Comarca Suesa, en Ribamontan Al Mar

La comarca de Suesa es uno de los mas interesantes del municipio. Alberga una buena iglesia, un convento y casonas nobles. La monumental iglesia es de los siglos XVI-XVII. Entre las casonas nobles esta la casona de Cubas, que lleva escudo con las armas del linaje, es decir, cuba de oro con cinco sierpes y en lo alto un arbol con perro y tres lises. Existen otras casonas escudadas en el pueblo pero sin duda esta Casona de Cubas en Suesa es la mas destacada

Ribamontan al Mar se encuentra en la costa oriental, localizandose en su territorio municipal algunas de las localidades mas turisticas de Cantabria, dotadas de hermosas playas y buena infraestructura hostelera. Esta conformado por las localidades de: Carriazo (capital). Suesa. Somo. Laredo. Langre. Castanedo. Y Galizano. Bien comunicado con los otros municipios costeros, esta tan solo 33 Kms. de Santander. El 8 de Septiembre se celebra la Virgen de Latas.

Comarca de Suesa:

El pueblo de Suesa es uno de los mas interesantes del municipio. Alberga una buena iglesia, convento y casonas nobles. La monumental iglesia es de los siglos XVI-XVII. Tiene esplendidas bahias y un muy buen retablo mayor del siglo XVII, obra de Juan de Tolnado Herrera. Es un edificio de imponente presencia, destacando del resto del caserio de Suesa. Tambien puede verse en el pueblo de Suesa el Convento de las Trinitarias. Fue convento fundacion de Juana L... y su iglesia data del siglo XVII. Como arquitectura civil, se cita la casona de los Cubas, que lleva escudo con las armas del linaje, es decir, cuba de oro con cinco sierpes y en lo alto un arbol con perro y tres lises. Existen otras casonas escudadas en el pueblo pero sin duda esta (Casona de Cubas en Suesa) es la mas destacada. En el pueblo de Suesa se localiza un conjunto de casonas y capillas, entre ellas esta:

CASONA DE CUBAS

Casona de los Cubas

En Suesa, Santander Cantabria, ESPANA

La casona de los Cubas, que lleva escudo con las armas del linaje, es decir, cuba de oro con cinco sierpes y en lo alto arbol con perro y tres lises

Descripcion de los Municipios en la

Region Cantabria

En la Comarca de Suesa, en el Municipio Riba Montan al Mar, de la Provincia de Santander, en la Region Cantabria existe esta magnifica casa solariega: "Casona de Cubas", que lleva escudo con las armas del linaje, es decir, cuba de oro con cinco sierpes y en lo alto, un arbol con perro y tres lises.

INFORMACION GENERAL DE RIBAMONTAN AL MAR

Superficie: 37.20 Km2 Habitantes: 2,892 Distancia desde Santander: 33 Kms. Altitud: 30 m. Estacion de ferrocarril: No Linea de autobuses: Si Telefono del Ayuntamiento: (942) 50 52 54. PRINCIPAL El municipio de Ribamontan al Mar esta formado por las localidades de Carriazo (capital), Suesa, Somo, Langre, Laredo, Castanedo y Galizano. Esta zona es eminentemente turistica, teniendo en sus dominios enormes playas y un litoral esplendido acompanado por la suavidad de su paisaje rural. Ribamontan tiene una extension de playas que hace que en la temporada alta, esta zona sea muy visitada tanto por gente de fuera, como por gente de la comunidad que ven en el municipio de Ribamontan al Mar una zona de escape al calor y al estress acumulado durante el resto del ano. HISTORIA Si la cueva de la Garma en el vecino municipio de Ribamontan al Monte, es una prueba indiscutible del poblamiento de ....ca paleol...ca de este territorio, en Ribamontan al Mar hay evidencias de un yacimiento posiblemente Musteriense, al aire libre, en los pinares de Loredo. Por lo que se refiere al origen del actual poblamiento del municipio, sabemos que fueron tierras repobladas en la Alta Edad Media. En el ano 1027, el Conde Munnio Mu... presidio juicio en Carriazo. Suesa aparece nombrada en un documento del Cartulario de la Abad... de Puerto de Santo... del ano 1075. Carriazo, Castanedo y Galizano son lugares mencionados en el Becerro de las Behetr... el ano 1351. Son tierras de realengo y sus gentes dependen de la Casa de Ag... de se... os locales, e incluso de la Casa de Velasco, que extendio poder en el ...a de Galizano. Ribamontan al Mar constituyo un Ribamontan al Monte, en la epoca moderna, la Junta de Ribamontan que era entidad singular dentro de la Merindad de Trasmiera. Esta junta se escindio los dos municipios actuales, con el advenimiento del regimen constitucional en el primer tercio del siglo XIX. Posee este territorio un muy interesante conjunto de edificios religiosos del siglo XVI, de estilo renacentista, con profusion de elementos de tradicion espanola, e incluso restos de construcciones anteriores, como los capiteles rom... cos de la iglesia de Castanedo. Merece la pena destacar la monumental iglesia de Santa Eulalia de Suesa, de los siglos XVI y XVII, con magnificas bahias de terceletes y combados. El Santuario de Nuestra Senora de Latas, en Loredo, del siglo XVI, con a... dos de los siglos XVII y XVIII es un lugar de especial veneracion. Tambien de estos siglos son la iglesia parroquial de Carriazo, la ermita de San Antonio de Carriazo, o San Felix de Langre, con ...ide poligonal y espada ...on troneras. El Convento de las Trinitarias, en Suesa, es un conjunto de edificios y un templo de tradici... enacentista, con buena imagineria en su interior. Muchas y buenas son las casas, palacios y casonas de tipologia barroca monta..., casi todas ellas edificadas entorno a los siglos XVII y XVIII. La casona del marques de Valbuena, en Carriazo, la casona de Pont... Calder.... e la Barca en Galizano, la casona de Campo Velasco, tambien Galizano, la de Cospedal en Loredo, la Casa solar de los Cubas y la de Presmanes, ...as en Suesa, son todas bellos ejemplos de esta arquitectura blasonada. RECURSOS Ribamontan al Mar basa su economia mayormente, en la agricultura y la ganaderia para lo que esta zona es inmejorable, debido a la extension y a su vez, a la fertilidad de sus campos. La ganaderia es fundamentalmente de ganado vacuno. Otro elemento de peso especifico en la economia de este municipio es la industria alimentaria, que tiene su mejor representante en la elaboracion de los productos lacteos. ESPECIALIDADES Las playas esconden las almejas mas finas de todas las variedades existentes, hasta el punto de resultar cruda su mas exquisita elaboracion. Las costas nos ofrecen el mas sabroso de todos los mariscos: los percebes. Percebes de aguas bravas y batidas que convierten en heroes a sus pescadores. FIESTAS Las fiestas del municipio son: Carriazo: San Martin (11 de noviembre). San Roque (16 de agosto). Suesa: Santa Eulalia (11 de diciembre). San Miguel (29 de septiembre). Galizano: San Isidro (15 de mayo). San Pantale (27 de julio). Nuestra Senora (15 de agosto). Castanedo: Santa Lucia (13 de diciembre). El Salvador (6 de agosto). Loredo y Somo: Ntra. Sra. de Latas (8 de septiembre). Langre: San Felix (1 de agosto). PATRIMONIO ARTISTICO Iglesia parroquial de Suesa. Casona de Cubas. Iglesia parroquial de Castanedo. Iglesia parroquial de Galizano. AMBIENTE En esta zona, existen dos temporadas que podriamos definir al mismo tiempo que la temporada alta y la baja con respecto al turismo. En la temporada alta, hay localidades de este municipio que aumentan su poblacion de una forma considerable, siendo el caso mas alucinante el de Somo, que puede llegar a triplicar su poblacion de tal forma que no es necesario desplazarse lejos, ya que las fiestas se unen a las vacaciones, y en este mismo municipio se puede encontrar un ambiente adecuado a cada persona. En lo que podriamos considerar temporada baja, encontramos que la gente de estas zonas se desplaza hacia multitud de lugares, como son Solares, Santander, Laredo, Ampuero, etc. *Fuentes: Municipio Ribamontan al Mar Cantabria

  

Lugares con

 el Apellido Cubas o

 el Titulo "Marques de Cubas"

LA CATEDRAL DE MADRID

 CLICK PARA AMPLIAR CLICK PARA AMPLIAR

Fue disenado en 1879 por el MARQUES DE CUBAS en un estilo neo-glorifico y con un toque romano. La obra de construccion se inicio en 1883 y se termino de 1993. La obra se re-inicio en 1946 por los arquitectos Carlos Sidro y Fernando Chueca Goitia y que se continuo en un estilo neo-baroque que consistio en unir con la parte ya construida. La construccion se termino en 1993 y la Catedral fue consagrada por el Papa Juan Pablo II el 15 de Junio de 1993.

CLICK PARA AMPLIAR

Fuentes: Catedral de Madrid Catedral de la Almudena de Madrid

CALLE MARQUES DE CUBAS EN MADRID

Madrid, España

 Mapa de Madrid En el centro de la ciudad de Madrid, y al pie del Banco Espana se encuentra la Calle Marques de Cubas, calle paralela a la avenida Paseo El Prado, y trasversal de la Avenida Alcala. ver mapa Calle Marques de Cubas

CUBAS, MADRID

Casona de Cubas
Casona de Cubas

webassets/CubasMadrid1.jpg

La Casona de Cubas Restaurante
La Casona de Cubas Restaurante en Cubas (de la Sagra), Madrid

webassets/CubasMadrid1.jpg

La comunidad CUBAS DE LA SAGRA se encuentra ubicada en (la Provincia de) Madrid, Espana. Tiene una poblacion de 4,749 Habitantes (censo del 2010), y una altitud de 646 metros del nivel del mar. Fuentes: Ayuntamiento (Municipio) Cubas 
Ayuntamiento Cubas en Madrid

nombre de municipio

escudo del ayuntamiento

Historia de los Cubas (Alemania - USA: Texas & Pensylvannia - Brasil - Portugal - Espana - Argentina - Paraguay - Venezuela - Peru - Canada), Migracion, Personajes, Biografia, Lugar de Origen, Memorias, Vida y Obras, Resena Historica

Perú

Bambamarca, Cajamarca

CLICK PARA VER PROVINCIAS

CAJAMARCA HOY

Municipio de Cajamarca En enero de 1,821 Cajamarca jura su independencia, en abierto desafio al poder espanol. La poblacion de la Region de Cajamarca es de 1'336,000 habitantes. Su capital es la ciudad de Cajamarca que tiene 117,509 habitantes. Cajamarca tiene 13 provincias y 128 distritos. Informacion de Cajamarca

Bambamarca

Municipio de Bambamarca Bambamarca es el distrito de la provincia de Hualgayoc y donde se originan muchos de los Cubas despues de la Provincia de San Miguel que es donde se encuentra concentrado una inmensa poblacion de la familia Cubas.

HISTORIA DE LOS CUBAS EN BAMBAMARCA

Por Carlos Cubas Mejia

Que sorpresa saber que el apellido Cubas tiene un origen Germano. Pero fijate la Yunza, ese baile en torno a un arbol vestido con regalos y sorpresas, entre ellas agua con colorante, que se baila en carnaval y que vuelta a vuelta del baile es golpeado con un machete por las parejas hasta tumbarlo (de alli que tambien lo llaman "tumba-monte"), momento en el cual la gente se avalanza sobre los regalos. Baile y festejo que aqui tenemos por una costumbre festiva muy peruana y sobre todo rural, resulta que su origen es aleman. En tiempos de Carlos V (emperador del Sacro Imperio Romano-Germano y como Carlos I rey de Espana) paso primero a la peninsula y luego a las colonias y prendio tanto en el Peru que hoy es parte esencial de las festividades del carnaval [Bambamarquino]. Sobre los Cubas te alcanzo los siguientes datos. En Espana hay varios lugares que se llaman Cubas. Sin ir mas lejos al sur cerca de Madrid hay uno. Tambien un dia mirando la TV espanola me entere de un Marques o Conde "De Cubas" al que presentaban como un codiciado soltero de Madrid. Bueno lo de codiciado soltero salia sobrando porque al verlo no veias a un apuesto galan sino a un corriente vejete mas cerca de los 70 que de los 60, y para "codiciado soltero con fama de playboy" la verdad no daba la nota. Sobre los Cubas en el Peru te puedo informar que ademas de los que vivieron en la ciudad de "Bambamarca" (a proposito Bamba - Marca viene del quechua y significa lugar entre rios y asi es, Bambamarca es flanqueado por los rios Llaucano y Maygasbamba). Bueno te decia que ademas de los Cubas de Bambamarca, practicamente todos de los que yo tengo conocimento son descendientes de Juan Cubas [Leiva], quien se caso mas de una vez, la ultima con mi abuela Margarita Gonzales Delgado. Ellos tuvieron 3 hijos hombres: Anaximandro, Juan de Dios y Carlos (mi padre). Anaximandro tuvo una larga prole asentada en mayor medida en Trujillo y Chiclayo entre ellos Octavio, Sofia, Olimpia, Juana, Edgardo, Perpetua, Anaximandro, Cesar, Marco Aurelio y Rosa. De mi tio Juan de Dios [Cubas] son mas aun y tendria que preguntar por sus nombres porque todos mis primos son mucho mayores que yo, no conoci a todos y algunos de ellos eran de la edad de mi papa quien a la fecha del 4 de abril pasado tendria 105 anos (nacio en 1898). Para despejarte la duda te contare que mi padre fue el ultimo de sus hemanos y con gran diferencia de edad, si a eso le agregas que se caso con mi mama luego de ser viudo (sin hijos) a los 48 anos. Mis hemanos son en orden: Aurora Margarita [Cubas Mejia], Yo (57 anos), Antonieta del Carmen [Cubas Mejia], Mario (fallecido), Napoleon [Cubas Mejia], y Maria Teresa [Cubas Mejia]. Tambien hay Cubas en varios cacerios y localidades cercanos a Bambamarca. Mas aun, en la ciudad de San Miguel que es la capital de la provincia del mismo nombre y que esta al oeste de la ciudad de Cajamarca, hay mas Cubas que en cualquier otra parte y tengo la sospecha de que de alli proviene la rama que se asento en Bambamarca. A finales de la decada de los 50 y de alli para adelante se dio una fuerte migracion de las familias bambamarquinas a Chiclayo y Trujillo. Yo tengo parientes en ambas ciudades sobre todo los descendientes de los hermanos de mi padre que murieron hace muchos anos pero que sus descendietes se cuentan por decenas. Tambien hay Cubas en Huanuco, yo no se si conociste a un politico llamado Hector Cubas Vinatea que fue ministro de agricultura en el primer gobierno de Belaunde. Yo soy amigo de esa familia en especial de Manuel Ruiz-Huidobro Cubas con quien nos tratamos de primos. Precisamente uno de los sobrinos de Manuel llamado Manuel Cubas estuvo casado (luego divorciado) con Beatriz Ramaciotti que hasta hace un par de anos fue la embajadora del Peru en la OEA en Washington. Informacion de Bambamarca

Trujillo, La Libertad

CLICK PARA VER PROVINCIAS

Municipio de la ciudad de Trujillo Trujillo, capital del departamento, fue fundada en 1,534 por Diego de Almagro muy cerca de la ciudad Pre-Colombina de Chan-Chan. Es considerada como una de las urbes hispanicas con mayor herencia en la historia del Virreynato del Peru. Durante la Colonia, se convirtio en un lugar solariego para los nobles y hacendados. Cuando llegaron las anos de la Guerra de la Emancipacion, Trujillo se entrega por entero a la causa patriota y el 29 de diciembre de 1820, al enterarse del desembarco de San Martin, proclama su independencia. En la Epoca Republicana, y durante la Guerra con Chile, en Huamachuco se lleva a cabo la ultima batalla de la guerra con los chilenos. En 1932, siendo Presidente el General Luis Sanchez Cerro, se produjo un movimiento revolucionario realizado por civiles procedentes de las haciendas y de los valles de los alrededores de Trujillo como Viru, Moche y Chicama. La Libertad fue cuna de Faustino Sanchez Carrion, Luis de Orbegoso, Cesar Vallejo y Haya de la Torre. En la actualidad es uno de los departamentos mas desarrollados en el norte del pais, con un gran crecimiento de sus posibilidades agroindustriales. Trujillo-Northern Peru

Chepen, La Libertad

Municipio de Chepen

Chiclayo, Lambayeque

CLICK PARA VER PROVINCIAS

Municipio de Lambayeque, Chiclayo Las primeras huestes espanolas que aparecieron en Lambayeque fueron las de Francisco Pizarro, de paso hacia Cajamarca para conquistar el Imperio Inca. Consumada la conquista del Peru, tras la prision y muerte de Atahualpa, Pizarro dejo establecidos a muchos soldados en varias localidades de Lambayeque. La ciudad del mismo nombre fue fundada en 1553 y la Ciudad de Zana en 1563, por orden del Virrey Conde de Nieva. En 1720 el Rio Zana se desbordo y destruyo totalmente una ciudad floreciente. Los pobladores se trasladaron a Lambayeque, que desde entonces se convirtio en la capital de la provincia. Durante la Independencia, fue uno de los focos principales contra la dominacion espanola, colaborando estrechamente con el Ejercito Libertador, formando escuadrones de soldados que se unieron a las filas de San Martin. Al ingresar a la Epoca Republicana, Lambayeque dejo de ser parte de la Intendencia de Trujillo, para convertirse en provincia. En la guerra con Chile, lambayecanos y chiclayanos se unieron para enfrentar al enemigo. Chiclayo fue ocupada dos veces por los invasores. Durante la Republica destacaron importantes Lambayecanos como el ex-presidente Augusto B. Leguia, Pedro Ruiz Gallo y Federico Villareal. Informacion Chiclayo