HomeGenealogíaHeráldicaNobiliariaMi FamiliaAlbumEnlacesMemoriasOrígenArbolApellidos
 
 

 

Orígen de los Escudos y Blasones:  Sistema Hereditario del Blasón.

Breves Apuntes de Heráldica:  Que es la Heraldica? Colores y Figuras de los escudos: Esmaltes y metales. Formas del escudo. Partes del escudo. Particiones del escudo. Piezas del escudo. Vocabulario y Diccionario

 

Orígen del Apellido : Desposorio: DesposoriosDespo y Sorio , Despousses , Despi y Osorio , Del Pozo. Cubas. Urcia. Pulido. Soles

 

Armoriales : Casa Desposorio; Casa Cubas; Casa Urcia; Casa Pulido; Casa Soles. Casas Solares Reales de Espana 

Breves Apuntes de Heráldica:  Que es la Heraldica? Colores y Figuras de los escudos: Esmaltes y metales. Formas del escudo. Partes del escudo. Particiones del escudo. Piezas del escudo. Vocabulario y Diccionario 

Arbol Heráldico: Dinastía EspañolaNoblezas Españolas:

Heráldica de los Duques de Arión 

Duques de Arión: 12 Duque de Medina Celi & Arión

Marquesados: Marquesado de Astorga; Marquesado de Cubas; Marquesado de Fontalba.

Casas Solares Reales de España:  

Casa de Fernández de Córdoba : (Casa del 12 Duque de Medina Celi & Arion . Casa de Arion . Casa de Falco y Fernandez de Cordoba . Casa de Fernandez de Cordoba y Mariategui).

Casa de Osorio de Moscoso; Casa de Cubas y Erice; Casa de Cubas y Gonzalez Montes; Casa Sánchez de Osorio; Casa Falcó y Fernández de Córdova; Casa de Arcos y Cubas. 

Títulos Nobiliarios:  Otros árboles heráldicos:

Familias Reales: Fernández de Córdoba y Mariátegui 

Orígen de los Escudos y Blasones

Sistema Hereditario del Blasón

Heráldica de mis Apellidos :

Heráldica del apellido Desposorios: Heráldica del apellido Despousses. Heráldica del apellido D'Esposorio. Heráldica de los apellidos Despí y Osorio. Heráldica de los apellidos Despo y Sorio 

Heráldica del apellido Cubas

Heráldica del apellido Urcia

Heráldica del apellido Pulido

Heráldica del apellido Soles

Heráldica de otros Apellidos:

Castillo. López. Mejía. Aguilar. Alvarez. Fernández.   Espósito Soria . Sorio . Osorio

 




 

Orígen de los Escudos y Blasones


ORIGEN DE LOS ESCUDOS

El escudo de armas tal y como hoy lo entendemos nace en el siglo XII. Anteriormente, aun admitiendo la existencia de piezas y figuras en los escudos de los guerreros, no constituian el blason propiamente dicho, sino mas bien un signo de distincion entre los combatientes.

Los primeros en usar estos signos distintivos son los griegos, quienes en sus escudos de guerra colocaban simbolos que pretendian representar un ideal, generalmente de quienes los empleaban, pero la realidad es que sus emblemas no pasaban de ser puramente personales y que no hasta bien entrada la edad media, dichos emblemas comienzan a ser el simbolo de un linaje.

Tambien los romanos emplearon simbolos de distincion, pero al no ser hereditarios carecen del valor que hoy damos a los elementos y representaciones heraldicas. En el siglo VI, antes de Cristo, se conocen en Europa los primeros emblemas que se adoptan para significar una relacion continua. Se usan y se emplean exclusivamente para significar simbolos de poblaciones, en tanto que los emblemas gentilicios continuan siendo puramente individuales. Sin embargo, en esa misma epoca, siglo VI antes de Cristo, los griegos inician la utilizacion de determinados distintivos de caracter hereditario, sin regla alguna y por esa razon , como por su variacion de unas generaciones a otras, no es posible admitirlos como simbolos heraldicos.

Los romanos tambien emplean algunos simbolos y signos, pero todos ellos sin el caracter heraldico, sino mas bien como simbolos de unidades militares o de jerarquia castrense o civil. Los invasores germanicos primero, y los arabes despues, conculyeron por destruir en las naciones que las sufrieron, los signos y simbolos de la simbologia gentilicia, salvandose unicamente, y no siempre, los de las ciudades, por ello es preciso considerar que, el blason, como signo de distincion familiar, se perdio completamente -admitiendo que alguna vez los hubiera- en la alta Rdad Media con motivo de las grandes invasiones que sufrio Europa, y fundamentalmente la cuenca mediterranea, en donde pudieran haber existido en sus varios y distintos aspectos.

Autor:
Heraldaria: "Heraldica General". Leer mas de su origen en la Edad Media y la influencia de los escudos durante las Cruzadas de los siglos X al XV.